PRESENCIAL 8


EVALUACION AUTOMATIZADA



La evaluación automatizada existe diferentes herramientas que existen en la red, algunos tienen costos elevados, otras son gratis, pero al momento de descargar los ejercicios incluyen el sello de la aplicación.
Cada diseño de instrumento es fácil de realizar los mismo pasa al momento de descargar los materiales diseñados, se pueden crear diferentes actividades tomando en cuenta las normas de construcción de las herramientas de la evaluación.

Actividad No. 1

Técnica: Evaluación automatizada
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante adapte o elabore una evaluación automatizada tomando en cuenta las normas de construcción de cada instrumento.

SOPA DE LETRAS
La sopa de letras es un juego que consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido, tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba abajo, como de abajo arriba. En el juego vienen algunas instrucciones o pistas de cómo encontrar las palabras en todo caso puede venir un listado de palabras las cuales tienes que encontrar.
Las palabras a encontrar se pueden englobar dentro de una temática concreta. El juego trata de entre más leer más encontramos lo que buscamos, no importa lo que sea lo encontramos. tiene filas y columnas entrelazadas de máximo 10 filas y 21 columnas, donde en cada celda se encuentra una letra que al unirla con una o más celdas forman una palabra de un tema en común o no.
Una variante del juego es la sopa numérica, en la cual en lugar de letras son números y consiste en hallar cifras en lugar de palabras.







CRUCIGRAMA
El crucigrama o palabras cruzadas es un juego de destreza intelectual que consiste en colocar palabras escribiéndolas en un soporte virtual o de papel, dividido en cuadraditos donde se colocan las letras, en forma horizontal y vertical según se indica en las referencias que acompañan el cuadro, de tal modo que los vocablos se entrecruzan compartiendo los fonemas. Las referencias se dividen en horizontales y verticales, y a su vez, cada una posee un número que se repite en la grilla. El jugador debe buscar la palabra que corresponde al enunciado propuesto en la referencia, fijarse en el número que se corresponde en el esquema, que a su vez le indicará cuántas letras tiene la palabra y tal vez alguna pista, si ya colocó otras palabras en cuyo despliegue pasen por esos casilleros. También contiene casilleros sombreados o pintados donde no se colocan letras.




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