EVALUACIÓN PARCIAL 1
GALERÍA
Como evaluación parcial se
presentó una galería para promover las diferentes combinaciones e importancia
del uso adecuado de los colores en el contexto educativo, en la cual se
presentó a los docentes del nivel pre primario y alumnado del establecimiento.
Una de la situación que se
pueden promover e informar sobre las cualidades, propiedades del uso de los
colores en diferentes formas como la galería, carteles adecuado en puntos que
los padres de familia, maestras y alumnado puedan ver al pasar se pueda apreciar.
Esta información incluye cada
una de las características que debe tener una galería.
CLASIFICACIÓN DE COLORES
CIRCULO CROMATISMO
COLORES CALIDOS:
COLORES FRIOS:
La
división de los colores en cálidos y fríos responde a la sensación térmica y a
la vez psicológica que producen los colores y su relación con el entorno y
experiencia de las personas.
Círculo cromático
Se conoce como círculo
cromático a la representación visual de los colores primarios, secundarios y
terciarios, ellos son: rojo, azul, amarillo, verde, naranja, violeta, rojo
anaranjado, violeta rojizo, naranja amarillento, azul verdoso, verde
amarillento.
Según esta metodología, los
colores cálidos están localizados en el lado izquierdo del círculo y los
colores fríos se encuentran en el lado derecho del círculo cromático.
DISEÑO DEL
MATERIA
Cuando se elabora diversos materiales educativos hay que utilizar la
tecnología en los salones de clase apropiándose de los diversos elementos.
PSICOLOGÍA DEL COLOR:
Estos colores expresan
cualidades positivas, y provocan la sensación alegría, actividad, movimiento,
calor. Incitan a la actividad, la diversión y a la acción. Son colores que
representan la extraversión. Llevados al extremo, representan también la
agresividad, competitividad, expansión, la iniciativa.
EQUILIBRIO EMOCIONAL:
Los impulsos y sentimientos de los seres humanos no
solamente suelen ser influenciados por las situaciones vividas en cada momento,
sino que existen otros muchos factores que afectan los estados emocionales. Por
ejemplo, la influencia de los colores y el entorno cromático en nosotros tiene
un gran impacto.
TEXTOS:
Se colocan en azul, negro y todas las letras tienen que ser legibles.
TECNICAS DE DISEÑO:
Lo podemos utilizar para imprimir y logra una proyección adecuada en los
colores pastel.
PERSECCION Y SENSACIÓN:
Se puede ser denominado por los colores que se utilizaran al cual puede
provocar en los observadores y en los estudiantes una emoción negativa por los
colores.
CONTEXTO:
Valorar cada una de los diferentes contextos y aspectos que hay en la
comunidad.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Esta actividad dio inicio con cada una de las actividades preparadas
para el montaje de la galería que se presento con los alumnos y docentes del
nivel pre primario para lograr una integración de alumno y docente en cada
actividad. Se solicito a la directora del establecimiento su aprobación de la
implementación de la galería de los colores.
El día de la presentación de la galería se dio inicio con un pequeño
recorrido donde se encontraba la galería, todos los estudiantes pudieron
observar los diversos colores que se observa en la galería, también los
docentes tuvieron el acceso a dicha galería.
Se programo un concurso de dibujo con los chiquitines de la etapa de 5 años en las cuales participaron 38 niños y niñas pintando diferentes mándalas que se le proporcionaron.
Después de cada concurso se le premio a los niños por la participación
que tuvieron en el concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario