EVALUACIÓN PARCIAL 1


EVALUACIÓN PARCIAL 1
GALERÍA





Como evaluación parcial se presentó una galería para promover las diferentes combinaciones e importancia del uso adecuado de los colores en el contexto educativo, en la cual se presentó a los docentes del nivel pre primario y alumnado del establecimiento.

Una de la situación que se pueden promover e informar sobre las cualidades, propiedades del uso de los colores en diferentes formas como la galería, carteles adecuado en puntos que los padres de familia, maestras y alumnado puedan ver al pasar se pueda apreciar.
Esta información incluye cada una de las características que debe tener una galería.

CLASIFICACIÓN DE COLORES
CIRCULO CROMATISMO

COLORES CALIDOS:
 Los colores calientes asociados al fuego son amarillo, naranja y rojo y los colores fríos relacionados al agua y frío son azul, verde y violeta.

COLORES FRIOS:
La división de los colores en cálidos y fríos responde a la sensación térmica y a la vez psicológica que producen los colores y su relación con el entorno y experiencia de las personas.







Círculo cromático
Se conoce como círculo cromático a la representación visual de los colores primarios, secundarios y terciarios, ellos son: rojo, azul, amarillo, verde, naranja, violeta, rojo anaranjado, violeta rojizo, naranja amarillento, azul verdoso, verde amarillento.
Según esta metodología, los colores cálidos están localizados en el lado izquierdo del círculo y los colores fríos se encuentran en el lado derecho del círculo cromático.





DISEÑO DEL MATERIA
Cuando se elabora diversos materiales educativos hay que utilizar la tecnología en los salones de clase apropiándose de los diversos elementos.

PSICOLOGÍA DEL COLOR:
Estos colores expresan cualidades positivas, y provocan la sensación alegría, actividad, movimiento, calor. Incitan a la actividad, la diversión y a la acción. Son colores que representan la extraversión. Llevados al extremo, representan también la agresividad, competitividad, expansión, la iniciativa.

EQUILIBRIO EMOCIONAL:
Los impulsos y sentimientos de los seres humanos no solamente suelen ser influenciados por las situaciones vividas en cada momento, sino que existen otros muchos factores que afectan los estados emocionales. Por ejemplo, la influencia de los colores y el entorno cromático en nosotros tiene un gran impacto.

TEXTOS:
Se colocan en azul, negro y todas las letras tienen que ser legibles.

TECNICAS DE DISEÑO:
Lo podemos utilizar para imprimir y logra una proyección adecuada en los colores pastel.

PERSECCION Y SENSACIÓN:
Se puede ser denominado por los colores que se utilizaran al cual puede provocar en los observadores y en los estudiantes una emoción negativa por los colores.


CONTEXTO:
Valorar cada una de los diferentes contextos y aspectos que hay en la comunidad.



















DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Esta actividad dio inicio con cada una de las actividades preparadas para el montaje de la galería que se presento con los alumnos y docentes del nivel pre primario para lograr una integración de alumno y docente en cada actividad. Se solicito a la directora del establecimiento su aprobación de la implementación de la galería de los colores.













El día de la presentación de la galería se dio inicio con un pequeño recorrido donde se encontraba la galería, todos los estudiantes pudieron observar los diversos colores que se observa en la galería, también los docentes tuvieron el acceso a dicha galería.















Se programo un concurso de dibujo con los chiquitines de la etapa de 5 años en las cuales participaron 38 niños y niñas pintando diferentes mándalas que se le proporcionaron.


Después de cada concurso se le premio a los niños por la participación que tuvieron en el concurso.















No hay comentarios:

Publicar un comentario