PRESENCIAL 6



Presencial 6

DISEÑO DE INFOGRAFIA


La información de tu infografía no solo debería ser fácil de entender, sino también interesante. Con Canva, diseñar infografías es muy fácil ¡y ni siquiera tienes que aprender a usar esos programas de diseño complicados! Solo escoge una plantilla, agrega tus datos ¡y listo! Diseñaste una increíble infografía.
Canva tiene una gran variedad de plantillas y miles de ilustraciones gratis. Así, puedes diseñar una infografía sobre lo que quieras ¡completamente gratis!






Actividad No. 1

Técnica: Mí infografía    Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe una infografía utilizando la herramienta CANVA, para el diseño utilice una temática programada en cualquiera de las áreas curriculares que desarrolla en el centro educativo. Tome como referencia las indicaciones desarrolladas anteriormente, recuerde que puede integrar otros elementos. La recomendación general es utilizar los elementos gratuitos que la aplicación le brinda, de esta manera evita que su diseño tenga el sello de la aplicación.

Antes de iniciar el diseño en la aplicación organice sus ideas siguiendo el esquema.





ELEMENTOS
DESCRIPCION
TITULAR
Animales Domésticos
ENCABEZADO
Identificación del tema a desarrollar.
TEXTO
Títulos, textos, sub títulos, descriptivo e informativo.
CUERPO
Fondo alusivo al tema, imágenes adecuadas.
FUENTE
Diferentes tamaños para el título, créditos e información con colores que resaltan en las imágenes de la infografía.
CRÉDITOS
Kanva, profa. Daniela Cabrera.




Actividad No. 2
Técnica: Mejorando mí ejecución  
 Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe un nuevo plan para mejorar los resultados obtenidos en la utilización de la infografía. En este nuevo plan debe incluir elementos básicos para determinar si utilizará la infografía como recurso de aprendizaje, como recurso de enseñanza o como recurso de evaluación.  Para desarrollar la actividad utilice el siguiente esquema: 



Nombre de la actividad
 exposición de mural
Tema para desarrollar
Animales Domésticos y el lugar donde viven los animales.
Forma de utilizar el recurso
Materiales pedagógicos, de enseñanza para explicación de temas donde se apoya para la explicación de los conocimientos.





Tarea en casa
“Aplicación”
Elabore un plan y ejecútelo para utilizar la infografía diseñada, puede usar el siguiente formato:

Nombre de la infografía
Los animales domésticos
Herramienta de diseño utilizada
En este diseño se utilizara el programa canva por facilidad de información.
Tema para desarrollar
Los animales domésticos; importancia de los seres vivos en el área de medio social y natural, de la etapa de 5 años del nivel preprimaria de la escuela oficial de párvulos aldea paso caballo.
Forma de ejecución
La infografía fue impresa y presentada a los alumnos y maestras para hacer referencia de la importancia que tienen los seres vivos como son los animales domésticos en la vida del ser humano.
Se compartió una copia a cada docente del estableciente así como a los alumnos para que con sus familias trasladaran la información.
Resultados obtenidos
En las docente un cambio para fomentar el habito de la lectura, y adquisición de una nueva técnica de enseñanza aprendizaje.
En cuanto a los estudiantes la responsabilidad de cuidar nuestra fauna.






Evaluación Parcial 2 “Aplicando lo aprendido”


Elabore una infografía para explicar a la comunidad educativa parte de la temática desarrollada en la presencial 5. Para su publicación puede utilizar una cartelera informativa o en su defecto un espacio que sea transitado por la comunidad educativa. Otra opción es utilizando medios digitales (sólo si se adapta al contexto).


La información que debe incluir es: 

1. ¿Qué es informática? 



La informática, sin dudas, ha revolucionado la vida del hombre ni bien apareció. Ya que posibilita el manejo rápido y eficiente de gran cantidad de volúmenes de datos y resulta clave para desarrollar tecnologías de comunicación e Internet.
Su utilidad es tal que actualmente se utiliza en toda actividad humana o disciplina del conocimiento o artística.

Es por eso que se la puede hallar en el ámbito empresarial, comercial, industrial, educativo, medicina, transportes, videojuegos, ya que su aplicación, en ese sentido, es ilimitada.

2. Enumerar y describir ciberdelitos 


El informe de esta actividad debe incluir: 



ü  Solicitud personal de director del centro educativo para publicar la infografía.







ü  Autorización firmada por el director del centro educativo.







ü  Fotografía de la infografía expuesta o divulgada.


ü  Fotografías que evidencia el interés de la comunidad educativa al leer la infografía.






ü  Descripción de la experiencia adquirida al desarrollar la actividad.

Esta experiencia fue exitosa, en el inicio con todas las docentes se fue socializando todos los temas que integre en la infografía, de como herramienta es útil en educación pero que se puede adecuar a los temas que en el nivel se imparten.
En la preparación de los materiales y la actividad tome en cuenta que al niño y al docente les llama la atención ilustraciones grandes que se miran con facilidad, usan la tecnología logran nuevas estrategias de integración en la educación, realice la actividad con la participación de los padres de familia, maestras, docentes, abordando cada uno de  los temas de los ciberdelitos.
Por ser temas que hay en la actualidad y sé que dan en la realidad de los niños, jóvenes y adolescentes, la actividad fue todo un éxito alcanzando el propósito  de mostrar al estudiante que situaciones se crean por medio de la tecnología.











 

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