Presencial 6
La
información de tu infografía no solo debería ser fácil de entender, sino
también interesante. Con Canva, diseñar infografías es muy fácil ¡y ni siquiera
tienes que aprender a usar esos programas de diseño complicados! Solo escoge
una plantilla, agrega tus datos ¡y listo! Diseñaste una increíble infografía.
Canva
tiene una gran variedad de plantillas y miles de ilustraciones gratis.
Así, puedes diseñar una infografía sobre lo que quieras ¡completamente
gratis!
Actividad No. 1
Técnica:
Mí infografía Estrategia: La actividad
de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante diseñe una
infografía utilizando la herramienta CANVA, para el diseño utilice una temática
programada en cualquiera de las áreas curriculares que desarrolla en el centro
educativo. Tome como referencia las indicaciones desarrolladas anteriormente,
recuerde que puede integrar otros elementos. La recomendación general es
utilizar los elementos gratuitos que la aplicación le brinda, de esta manera
evita que su diseño tenga el sello de la aplicación.
ELEMENTOS
|
DESCRIPCION
|
TITULAR
|
Animales Domésticos
|
ENCABEZADO
|
Identificación del tema a desarrollar.
|
TEXTO
|
Títulos, textos, sub títulos, descriptivo e
informativo.
|
CUERPO
|
Fondo alusivo al tema, imágenes adecuadas.
|
FUENTE
|
Diferentes tamaños para el título, créditos
e información con colores que resaltan en las imágenes de la infografía.
|
CRÉDITOS
|
Kanva, profa. Daniela Cabrera.
|
Actividad No. 2
Técnica: Mejorando mí
ejecución
Estrategia:
La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante
diseñe un nuevo plan para mejorar los resultados obtenidos en la utilización de
la infografía. En este nuevo plan debe incluir elementos básicos para
determinar si utilizará la infografía como recurso de aprendizaje, como recurso
de enseñanza o como recurso de evaluación.
Para desarrollar la actividad utilice el siguiente esquema:
Nombre de la actividad
|
exposición de mural
|
Tema para desarrollar
|
Animales Domésticos y el lugar donde viven
los animales.
|
Forma de utilizar el recurso
|
Materiales pedagógicos, de enseñanza para
explicación de temas donde se apoya para la explicación de los conocimientos.
|
Tarea en casa
“Aplicación”
Elabore un plan y ejecútelo para utilizar la
infografía diseñada, puede usar el siguiente formato:
Nombre
de la infografía
|
Los
animales domésticos
|
Herramienta
de diseño utilizada
|
En
este diseño se utilizara el programa canva por facilidad de información.
|
Tema
para desarrollar
|
Los
animales domésticos; importancia de los seres vivos en el área de medio
social y natural, de la etapa de 5 años del nivel preprimaria de la escuela
oficial de párvulos aldea paso caballo.
|
Forma
de ejecución
|
La
infografía fue impresa y presentada a los alumnos y maestras para hacer
referencia de la importancia que tienen los seres vivos como son los animales
domésticos en la vida del ser humano.
Se
compartió una copia a cada docente del estableciente así como a los alumnos
para que con sus familias trasladaran la información.
|
Resultados
obtenidos
|
En
las docente un cambio para fomentar el habito de la lectura, y adquisición de
una nueva técnica de enseñanza aprendizaje.
En
cuanto a los estudiantes la responsabilidad de cuidar nuestra fauna.
|
Evaluación Parcial 2 “Aplicando lo aprendido”
Elabore
una infografía para explicar a la comunidad educativa parte de la temática
desarrollada en la presencial 5. Para su publicación puede utilizar una
cartelera informativa o en su defecto un espacio que sea transitado por la
comunidad educativa. Otra opción es utilizando medios digitales (sólo si se
adapta al contexto).
La información que debe incluir es:
1. ¿Qué es informática?
La
informática, sin dudas, ha revolucionado la vida del hombre ni bien apareció.
Ya que posibilita el manejo rápido y eficiente de gran cantidad de volúmenes de
datos y resulta clave para desarrollar tecnologías de comunicación e Internet.
Su
utilidad es tal que actualmente se utiliza en toda actividad humana o
disciplina del conocimiento o artística.
Es
por eso que se la puede hallar en el ámbito empresarial, comercial, industrial,
educativo, medicina, transportes, videojuegos, ya que su aplicación, en ese
sentido, es ilimitada.
2. Enumerar y describir ciberdelitos
El informe de esta actividad debe
incluir:
ü Solicitud
personal de director del centro educativo para publicar la infografía.
ü Autorización
firmada por el director del centro educativo.
ü Fotografía
de la infografía expuesta o divulgada.
ü Fotografías
que evidencia el interés de la comunidad educativa al leer la infografía.
ü Descripción
de la experiencia adquirida al desarrollar la actividad.
Esta
experiencia fue exitosa, en el inicio con todas las docentes se fue
socializando todos los temas que integre en la infografía, de como herramienta
es útil en educación pero que se puede adecuar a los temas que en el nivel se
imparten.
En la
preparación de los materiales y la actividad tome en cuenta que al niño y al
docente les llama la atención ilustraciones grandes que se miran con facilidad,
usan la tecnología logran nuevas estrategias de integración en la educación,
realice la actividad con la participación de los padres de familia, maestras,
docentes, abordando cada uno de los
temas de los ciberdelitos.
Por ser
temas que hay en la actualidad y sé que dan en la realidad de los niños, jóvenes
y adolescentes, la actividad fue todo un éxito alcanzando el propósito de mostrar al estudiante que situaciones se
crean por medio de la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario