PRESENCIAL 5


Presencia 5
INFORMÁTICA

Bien la informática son los medios digitales que han favorecido la comunicación, el problema es el mal uso que se le da en la actualidad, por otra parte, en la historia se a desarrollado muchos medios de comunicación.

ACTIVIDADAD DE REFLEXION

                                  
El uso de la tecnología en los niños tiene que ser supervisada para que el niño tenga acceso a los programas esenciales, cada herramienta que la tecnología nos proporciona hoy en día son indispensables si le damos el buen uso, como en la educación facilita la información que podemos obtener de ella.


ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN
Canto emotivo que nos deja una bonita reflexión el por que vivir con lo que nuestro creador nos da cada día y sentirnos felices por el hoy, el mañana y el futuro de nuestras vidas.
                          




             ACTIVIDAD PARA DESARROLLO DE HABILIDAD


SOPA DE LETRAS:
La sopa de letras es un juego que consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido, tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba abajo, como de abajo arriba.






ACTIVIDAD NO. 1


Técnica: Preguntas guía
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, las medidas de seguridad en procesos de información Online.
Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
              • Utilice el esquema general que se propone.












En esta actividad se tomaron en cuenta cada uno de los siguientes temas que se desarrollaron en un esquema como el anterior para ser implementado en las diferentes escuelas para la prevención de los medios tecnológicos, del mal uso de la tecnología tales como:
ü  DELITOS INFORMATICOS
ü  SEXTING
ü  CIBERACOSO
ü  GROOMING
ü  CYBERBULLYING

Los cuales provocan daños físicos y lógicos.

 



         
                               














ACTIVIDAD NO. 2



Técnica: Pescado de ideas
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características de las fotografías. Puede hacer las anotaciones en la parte exterior o interior del diseño de papel. Para desarrollar la actividad utilice las instrucciones de acuerdo con las imágenes.

GRUPO 1

Ventaja y Desventajas  de la información que nos proporciona una fotografiara.





GRUPO 2        
PRINCIPIO ES IMPORTANCIA DE LAS INFOGRAFIAS:
ü  Elige un tema interesante para el lector.
ü  Piensa en el diseño antes de empesar.
ü  Realizar una investigación previa y no olvidar las fuentes.
ü  Ser creativo y no copiar.




                                                

GRUPO 3  
                    
QUE SON LAS 
ü  Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos con el fin de comunicar información precisa.
CARACTERÍSTICAS
ü  Texto e imágenes.
ü  Es entretenido.
ü  Sencillo, completo ético y bien diseñado.
PARTE
ü  Titular
ü  Encabezado
ü  Texto
ü  Cuerpo
ü  Fuente y crédito.








ACTIVIDAD 3


Técnica: Buscando infografías
Estrategia: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante busque tres infografías que le permitan desarrollar un tema en clase. La temática tiene que estar relacionada con los contenidos programados para la semana.
. Para ubicar fácilmente las infografías seleccionadas utilice la siguiente matriz.


Matriz para registro de infografías
TEMA
ENLACE
DESCRIPCIÓN
Usa tus 5 sentidos online

Internet y las nuevas tecnologías forman parte de la vida de los menores desde que nacen. Eso puede crearles una falsa sensación de control en algunas de las situaciones a las que se enfrentan en el día a día.
Lenguaje inclusivo
Para que se utiliza, que es, por que se usa el lenguaje inclusivo.
Los valores
Es una infografía de los valores básicos para la formación de la conducta de los seres humanos.



Una vez encontradas las tres infografías debe elegir la que considere se adapta mejor a sus necesidades como docente (debe aplicar los criterios de selección vistos en la presencial II

Una vez elegida la infografía debe planificar la forma en que va a utilizarla para ello debe utilizar el formato de plan aprendido en la presencial III


Nombre del Material:

El árbol de los valores
Tema:
Los valores
Grado:
Preescolar (5 años)
Forma de utilizarlo:
He utilizado este material para que los estudiantes realicen un árbol creativo donde ellos expresan sus ideas y los valores que practican con la familia.
Los niños demuestran las actitudes de cada uno de los valores que practica la familia y se aplica los que se les enseña en la escuela.

Colores y combinaciones:
Los niños identifican colores primarios. Los cuales se aplican a los colores cálidos y fríos.
Medidas:
El árbol tiene aproximadamente 30cm. Para tener buena visión y espacio de la escritura.
Materiales:
Esta elaborado de papel construcción.

















Tarea en casa “Ejecutando”

El maestro-estudiante debe ejecutar el plan de utilización de la infografía seleccionada en la actividad de aprendizaje No. 3. La idea es que utilice la infografía en un contexto real. Para reportar su experiencia debe utilizar el siguiente formato.


Nombre de la infografía
El árbol de los valores
Dirección electrónica de la infografía
Tema para desarrollar
Los valores
Forma de ejecución
Se presentara por medio de grupos creando un árbol de valores, donde se presentara cada uno de los valores que se inculca en la escuela y en los hogares de cada familia.

Resultados obtenidos
Los niños demostraron compromiso, responsabilidad y dedicación al momento de la realización de cada uno de las infografías.
Forman su personalidad y conducta, respeto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario