Presencia
5
INFORMÁTICA
Bien la informática son los medios digitales
que han favorecido la comunicación, el problema es el mal uso que se le da en
la actualidad, por otra parte, en la historia se a desarrollado muchos medios
de comunicación.
ACTIVIDADAD DE REFLEXION
El uso de la tecnología en los niños tiene
que ser supervisada para que el niño tenga acceso a los programas esenciales,
cada herramienta que la tecnología nos proporciona hoy en día son
indispensables si le damos el buen uso, como en la educación facilita la
información que podemos obtener de ella.
ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN
Canto emotivo que nos
deja una bonita reflexión el por que vivir con lo que nuestro creador nos da
cada día y sentirnos felices por el hoy, el mañana y el futuro de nuestras
vidas.
ACTIVIDAD
PARA DESARROLLO DE HABILIDAD
SOPA DE LETRAS:
La sopa de letras es un juego que consiste
en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de
forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido, tanto de derecha
a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba abajo, como de abajo
arriba.
ACTIVIDAD NO. 1
Técnica:
Preguntas guía
Estrategia:
La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el
maestro-estudiante enumere y describa, las medidas de seguridad en
procesos de información Online.
Para
desarrollar la actividad realice lo siguiente:
•
• Utilice el esquema general que
se propone.
En
esta actividad se tomaron en cuenta cada uno de los siguientes temas que se
desarrollaron en un esquema como el anterior para ser implementado en las
diferentes escuelas para la prevención de los medios tecnológicos, del mal uso
de la tecnología tales como:
ü DELITOS
INFORMATICOS
ü SEXTING
ü CIBERACOSO
ü GROOMING
ü CYBERBULLYING
Los
cuales provocan daños físicos y lógicos.
ACTIVIDAD NO. 2
Técnica:
Pescado de ideas
Estrategia: La actividad de
aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y
describa, características de las fotografías. Puede hacer las anotaciones
en la parte exterior o interior del diseño de papel. Para desarrollar la
actividad utilice las instrucciones de acuerdo con las imágenes.
GRUPO 1
Ventaja y Desventajas de la información que
nos proporciona una fotografiara.
GRUPO 2
PRINCIPIO ES IMPORTANCIA DE LAS INFOGRAFIAS:
ü Elige un tema interesante para el lector.
ü Piensa en el diseño antes de empesar.
ü Realizar una investigación previa y no
olvidar las fuentes.
ü Ser creativo y no copiar.
GRUPO 3
QUE SON LAS
ü Es un diseño gráfico en el que se combinan
textos y elementos con el fin de comunicar información precisa.
CARACTERÍSTICAS
ü Texto e imágenes.
ü Es entretenido.
ü Sencillo, completo ético y bien diseñado.
PARTE
ü Titular
ü Encabezado
ü Texto
ü Cuerpo
ü Fuente y crédito.
ACTIVIDAD 3
Técnica: Buscando infografías
Estrategia: La actividad de
aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante busque tres
infografías que le permitan desarrollar un tema en clase. La temática tiene que
estar relacionada con los contenidos programados para la semana.
.
Para ubicar fácilmente las infografías seleccionadas utilice la siguiente
matriz.
Matriz para registro de infografías
TEMA
|
ENLACE
|
DESCRIPCIÓN
|
Usa tus
5 sentidos online
|
Internet
y las nuevas tecnologías forman parte de la vida de los menores desde que
nacen. Eso puede crearles una falsa sensación de control en algunas de las
situaciones a las que se enfrentan en el día a día.
|
|
Lenguaje
inclusivo
|
Para que se utiliza, que es, por que se usa
el lenguaje inclusivo.
|
|
Los
valores
|
Es una infografía de los valores básicos
para la formación de la conducta de los seres humanos.
|
Una vez encontradas las tres infografías debe
elegir la que considere se adapta mejor a sus necesidades como docente (debe
aplicar los criterios de selección vistos en la presencial II
Una
vez elegida la infografía debe planificar la forma en que va a utilizarla para
ello debe utilizar el formato de plan aprendido en la presencial III
Nombre
del Material:
|
El árbol de los valores
|
Tema:
|
Los valores
|
Grado:
|
Preescolar (5 años)
|
Forma de
utilizarlo:
|
He utilizado este material para que los
estudiantes realicen un árbol creativo donde ellos expresan sus ideas y los
valores que practican con la familia.
Los niños demuestran las actitudes de cada
uno de los valores que practica la familia y se aplica los que se les enseña
en la escuela.
|
Colores
y combinaciones:
|
Los niños identifican colores primarios.
Los cuales se aplican a los colores cálidos y fríos.
|
Medidas:
|
El árbol tiene aproximadamente 30cm. Para
tener buena visión y espacio de la escritura.
|
Materiales:
|
Esta elaborado de papel construcción.
|
Tarea en casa “Ejecutando”
El
maestro-estudiante debe ejecutar el plan de utilización de la infografía
seleccionada en la actividad de aprendizaje No. 3. La idea es que utilice la
infografía en un contexto real. Para reportar su experiencia debe utilizar el
siguiente formato.
Nombre de la infografía
|
El árbol de los valores
|
Dirección electrónica de la infografía
|
|
Tema para desarrollar
|
Los valores
|
Forma de ejecución
|
Se presentara por medio de grupos creando
un árbol de valores, donde se presentara cada uno de los valores que se
inculca en la escuela y en los hogares de cada familia.
|
Resultados obtenidos
|
Los niños demostraron compromiso,
responsabilidad y dedicación al momento de la realización de cada uno de las
infografías.
Forman su personalidad y conducta, respeto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario